Calles

Hoy voy pensándote
como se piensan las calles antiguas,
con la memoria.

Y es que estas calles han cambiado,
han avanzado en el tiempo
derribando y construyedo edificios,
tienen habitantes nuevos
que no conozco.

Al final de un camino una fuente enorme
hace brotar agua de mi alegría.
Las plazas tienen y tiñen
de colores nuevos el sol que ahora es un espejismo
en los cristales. Hay
un silencio constante
que no conozo.

Yo miro a estas calles desde una montaña alta
no sé qué se dicen las gentes que en ellas habitan
me dedico últimamente a imaginarlo.

Me he quedado exiliado de ellas, de ellos,
por eso hoy voy con el recuerdo a transitarlas,
a pasear por las aceras conocidas,
a tu casa de la mano y contigo. No quiero
ver el presente, conocer su futuro
es conocer mi futuro mismo.

Octubre es un mes que no te comprende
por eso me quedo en el pasado
pensando, pensándote
como se piensan las calles antiguas,
mirando al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario