Memoria

Todo comenzó aquí,
dentro de una agenda,
una lista de cosas que decir en un papel,
libros extensos de objetos complicados
y demasiado tiempo. El dinero,
la desidia, lo no exacto,
no saber que lo fácil es fácil,
que el amor no basta
y que por el día hay suficiente luz...
son cosas por las que he mendigado tu nombre
últimamente.

En mi memoria hay espacios de ti
donde paseas sin conocer mi vida,
y estoy de nuevo en ese papel
que me recuerda cosas importantes.
He desperdiciado mi cuerpo
y todas las horas ahora son salas vacías,
cartones en portales y tu nombre
en mi cabeza es como si fueras tú.
Prefiero siempre a la que se ha ido,
su calle verdadera,
su colchón donde pasaba sus horas
esperando.

1 comentario:

  1. "Otro café y la siesta de la cuchara, es tu ciudad calle mojada, de qué ojos (...)"
    M.J.S.P.

    ResponderEliminar